La dirigente en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dijo que será hasta septiembre, cuando se defina el candidato presidencial, que se reunirá con los aspirantes a una postulación local.
También puedes leer: Mario Delgado afirma que Morena logró mejorar el país en cinco años
La presidente del Comité Estatal de Morena destacó que la prioridad en su partido es el proceso interno para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, a nivel nacional y «no es el tiempo y no es el momento (para el proceso estatal)».
Romero Garci-Crespo rechazó que el evento del pasado viernes, en el Parque Juárez de la capital poblana, fuera para promover a quienes buscan una candidatura, pues en el mitin coincidieron tres de los aspirantes a la gubernatura.
«Si hubiera sido un evento político, hubiéramos invitado a todos los que tienen una aspiración», señaló Romero Garci-Crespo sobre la asistencia de Julio Huerta Gómez, Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velasco.
Adelantó que todos los aspirantes de Morena, tanto al gobierno como a alcaldías y legislaturas, serán reunidos «en su momento», cuando haya reglas de la dirigencia nacional para el proceso local.
Ve «lagunas legales» en giras de Eduardo Rivera
En otro asunto, la dirigente de Morena advirtió que el partido vigila al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y advirtió que habría «lagunas legales» en las giras que realiza el panista al interior del estado, de cara a la elección del 2024.
No descartó tampoco el posible uso de recursos públicos para la promoción del alcalde en funciones, quien podría ser el candidato de la alianza opositora al gobierno local.
Romero Garci-Crespo señaló que los regidores observan las finanzas del Ayuntamiento, mientras que Morena espera los informes de la cuenta pública, divulgados por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
También puedes leer: Armenta pide unidad entre aspirantes de Morena a la gubernatura
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín