La próxima semana comenzarán los trabajos de intervención del mercado de Amalucan, informó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado.
El funcionario adelantó que las fechas planteadas para arrancar las obras en el mercado de Amalucan son el 6 o 7 de junio, no obstante, indicó que dependerá de la agenda de trabajo del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Detalló que los trabajos tendrán una inversión de cerca de 14 millones de pesos, sin embargo, el recurso realmente destinado para las obras será de 10 millones 900 mil pesos, pues argumentó que la administración municipal ha destinado parte del presupuesto a absorber los adeudos que se tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En cuanto al proceso de licitación, Vélez Tirado precisó que se inscribieron seis empresas, sin embargo, durante el procedimiento de apertura económica sólo quedaron cuatro de ellas, de las cuales la beneficiada fue la empresa “3 Más R Arquitectura A.C. de C.V.”.
A su vez, el secretario de Movilidad e Infraestructura, aseguró que ya se han tenido reuniones con las diferentes agrupaciones de comerciantes a fin de informarles que los trabajos sólo serán de mantenimiento, a causa de falta de recursos.
“De hecho, nosotros ya hemos estado en pláticas con los grupos que pertenecen al mercado para en su momento ya iniciar los trabajos de intervención, entonces yo espero que no haya ningún problema, en la última reunión se les explicó la intervención, hubo un acuerdo con ellos, han sido muy conscientes de entender que sólo es un tema de mantenimiento porque no podemos derogar un recurso tan grande”, mencionó.
En ese sentido, detalló que las obras contemplarán la individualización de espacios comerciales en el tema de energía eléctrica para que cada local cuente con medidores, así como mejorar la pintura, estructura del mercado, y algunas áreas del suelo.
Al respecto, señaló que los locatarios le presentaron algunas propuestas, sin embargo, no se contemplaron cambios radicales en el proyecto, aunque no descartó que “sobre la marcha” se modifiquen los trabajos para solucionar “algunos detalles”.
Por otra parte, Edgar Vélez Tirado explicó que sigue en comunicación con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a fin de solicitarles ayuda para mejorar las condiciones de intervención en el mercado de Amalucan.
“La última reunión fue hace como un mes, tenemos relación constante con el delegado de Sedatu aquí en puebla sobre el tema, el compromiso con la Sedatu fue que nosotros vamos a intervenir y ellos van a regresar lo que nosotros intervengamos en el tema de obra, entonces esperemos que la Sedatu haga el compromiso que habíamos acordado”, mencionó.
Leer más: Gobierno municipal lanza nueva licitación para remodelar mercado Amalucan
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com