Por Esther Sánchez
El exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda mencionó que esta elección es única porque la República y las instituciones están en riesgo; comentó que hay una sociedad polarizada, por lo que estos comicios representan un reto tanto para los políticos como para los ciudadanos.
En su visita a Puebla mencionó que la situación actual del país es lamentable porque no se han visto resultados ni avances durante los últimos años.
Agregó que con el gobierno de Morena se redujo la economía un 8.5 por ciento; además, lamentó la deuda que se tiene en relación a la clausura de los trabajos del aeropuerto que ordenó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que representa una deuda de 325 mil millones de pesos.
Llamado a reflexionar el voto
Creel Miranda mencionó que este es el momento en el que los ciudadanos deben contrastar las propuestas, perfiles, y las condiciones que habían antes en favor de la sociedad y que hoy no se tiene.
Ante este escenario, respaldó la candidatura de Mario Riestra, Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda y Xitlalic Ceja; quienes compiten por los distritos con cabecera en la capital poblana, pues aseguró que son los mejores perfiles.
En su intervención la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, remarcó que es momento de cambiar y redirigir el rumbo de la ciudad, del estado y del país; pues de lo contrario se tendrán serios problemas debido a la falta de experiencia para gobernar.