En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la importancia de la separación de los poderes político y económico.
Te puede interesar: Mayoría de mexicanos apoya la Cuarta Transformación: AMLO
Antes “había un grupo de potentados” que tenían tomado el gobierno y la transformación ha consistido en separar lo político de lo económico.
Al sugerir que el secretario del Trabajo proponga acuerdos entre empresarios y sindicato para resolver los conflictos mineros en el país.
Sostuvo que se debe buscar la conciliación, apartando otros intereses, tanto de Grupo México como del sindicato minero.
El conflicto que existe es una diferencia política entre el dirigente de los mineros Napoleón Gómez y Germán Larrea, director de Grupo México.
“Hay que buscar la conciliación, pensando auténticamente en los trabajadores no en los intereses de empresarios ni de líderes sindicales», enfatizó el presidente.
AMLO consideró que se avanza en la conciliación, recordando el conflicto con Larrea por una concesión ferroviaria y que desembocó en un arreglo.
Participar en la transformación
Por lo anterior, Andrés Manuel López Obrador recordó que el magnate Alberto Baillères, expresidente de Grupo BAL, lo buscó antes de morir.
Grupo BAL es un conglomerado conformado por empresas como Palacio de Hierro y GNP Seguros.
Alberto Baillères le manifestó a López Obrador su disposición para participar en la transformación del país.
También le pidió que supervisara la gestión de su hijo Alejandro, quien heredó su legado, dio a conocer el presidente.
“Antes de fallecer me buscó para decirme: ‘yo quiero ayudar en esta nueva etapa, porque creo en lo que estás haciendo’ y no era esa su postura antes, pero ya con el paso del tiempo mantuvo con nosotros una actitud de mucho respeto”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
“Ya cuando estaba más enfermo me vino a ver para decirme que iba a llevar a cabo la entrega de sus empresas”, continuó AMLO.
El empresario le dijo “que en los consejos de administración iba a quedar su hijo Alejandro y que me lo encargaba”.
“Me lo encargó en el sentido de que quería que se mantuviesen sus empresas, que no fracasaran, tengo información que Alejandro ha hecho bien las cosas”, puntualizó el presidente.
También puedes leer: Céspedes se reúne con AMLO y gobernadores previo a festejo de la 4T
Baillères fue uno de los 300 empresarios más ricos del mundo, según el índice de Bloomberg; falleció el pasado 2 de febrero a los 90 años.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín