Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la perdida de una vida humana por la explosión causada por una fuga de gas LP en un predio de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla.
“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos 15 más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
“Desde las 2:30 horas de hoy están movilizados mil 396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”, dijo el presidente en sus redes sociales.
Esta mañana autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que siguen trabajando en el incendio generado después de que se registraran varias explosiones por una toma clandestina de gas LP.
Por la emergencia se estableció el Centro de Mando en el Camino Real y Carretera a Tlaxcala, y se cortó la circulación en la Vía corta a Tlaxcala, a la altura de San Pablo del Monte y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; y en los bulevares Norte y Carmen Serdán.
«Tomados en la madrugada y sin luz natural, son 54 las esas afectadas, y no vamos a empezar a escatimar ni hacernos a un ladito de los hechos. El gobierno del estado responde. Tiene finanzas sanas y responde”.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla