El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó la violencia que se ha incrementado en los últimos días en el estado y que ya causó el asesinato de tres ministeriales, así como el hallazgo de embolsados, decapitados, asaltos, feminicidios y robos.
La violencia, dijo, no es privativa de Puebla, sino generalizada: más de 10 colgados en un puente de Zacatecas, así como los crímenes registrados en los estados de Michoacán, Guerrero y Morelos.
“Los reinos de este mundo tienen una dinámica donde se tiene como principio el poder, como medio… la violencia, ya ven ahora todo lo que estamos viviendo: 10 colgados en un puente de Zacatecas; 20 muertos en un día en una entidad”.
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla,
Puedes leer: Arzobispo de Puebla ora por muertos en accidente de la México-Puebla
En la homilía dominical consideró terrible la inseguridad en la entidad, “estamos mal hermanos, esos son los reinos de este mundo”.
La inseguridad en Puebla dejó al menos un feminicidio en la junta auxiliar de Xonacatepec, ubicada en el nororiente de la capital: una mujer fue agredida a machetazos por su pareja en su propio domicilio.
También fue localizado un cadáver al fondo de la barranca del bulevar Los Cedros, en la colonia Santa Catarina en la capital poblana; la noche del sábado tres ministeriales fueron asesinados al ser confundidos como delincuentes por la policía municipal de Tecamachalco, hechos por los que 12 elementos municipales y el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo, fueron detenidos.
Foto: Agencia Enfoque