Lamenta arzobispo de Puebla violencia en el país

El clérigo ofreció sus oraciones para la niña Brenda Muñoz, que falleció en Chichiquila y por la pronta localización de Jocelyn y David

Lamenta arzobispo de Puebla violencia en el país

Autor: Jesús Arróniz

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la violación y feminicidio de Brenda Muñoz, de cuatro años de edad en el municipio de Chichiquila el pasado 27 de junio.

El representante de la iglesia católica en Puebla ofreció una oración por el eterno descanso de la menor y la pronta resignación de su familia.

A su vez, también rezó por la pronta localización de Jocelyn Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, pareja reportada como desaparecidos el pasado 1 de junio cuando se trasladaron al tianguis de “La Cuchilla” al norte de la ciudad de Puebla para comprar juguetes.

Así mismo, Sánchez Espinosa lamentó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz y su hija Cynthia el pasado 29 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Además, pidió por los 53 migrantes, 27 de ellos mexicanos, encontrados sin vida al interior de un contenedor de un tractocamión en Texas, Estados Unidos.

Te puede interesar: Parquímetros llegaron para quedarse: Rivera Pérez

“Hoy, queridos hermanos, le pedimos a Dios nuestro señor por tantos acontecimientos que hemos vivido en estos últimos días en nuestra patria, en Puebla, te pedimos por la familia de esta pequeñita, Brenda Muñoz, te pedimos por esta Jocelyn y David, esta pareja desaparecida desde hace un mes, te pedimos también por el periodista asesinado, Antonio de la Cruz y su hija Cynthia de la Cruz”

Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla

Llama a ser portadores de paz

Por otra parte, Sánchez Espinosa exhortó a la comunidad católica a ser “portadores de paz”, pues aseguró que sólo así se podrá tener una mejor convivencia entre los seres humanos y erradicar la violencia e inseguridad en la sociedad.

“Ante toda la situación que estamos viviendo de violencia, de inseguridad, esta ola tremenda que vive el país, nosotros tenemos que ser portadores de paz, mensajeros de paz, esa paz que tanto necesita nuestro mundo, hoy en nuestro mundo, en nuestra patria, en nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestro México, en nuestra sociedad necesitamos mucho de la paz”

Víctor Sánchez Espinosa

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano