En la región Izta-Popo, en Puebla, se han registrado 195 casos asociados con la caída de ceniza del Popocatépetl, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García.
También puedes leer: Recomiendan usar cubrebocas ante la caída de ceniza volcánica
En conferencia de prensa, que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el funcionario estatal precisó que estos casos fueron registrados a través del monitoreo en 84 unidades médicas.
El principal padecimiento provocado por la caída de ceniza fue de laringitis, de cual se registraron 133 casos, al corte del lunes 22 de mayo, precisó.
Además se registraron 42 casos de rinitis alérgica; 16, de conjuntivitis, y un padecimiento por dermatitis por contacto.
El titular de salud estatal indicó que en municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo también se realizaron 15 consultas, en su mayoría pediátricas, por padecimientos como bronquitis, a través del Centro de Atención de Emergencia Volcánica.
El doctor José Antonio Martínez recordó que la exposición al ambiente en las regiones afectadas por la ceniza no provoca un problema en gravedad, pero sí agrava la salud, principalmente, en personas que tienen padecimientos crónicos y comorbilidades.
También puedes leer: San Nicolás de Los Ranchos: aumentan enfermedades por ceniza volcánica
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín