El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la reforma judicial en discusión en el Congreso no perjudicará a los trabajadores del Poder Judicial.
También puedes leer: Gobierno Federal Invierte 404 mil mdp en becas para estudiantes
En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, subrayó que los derechos laborales de estos trabajadores están garantizados y se verán beneficiados por la reforma.
López Obrador insistió en que la reforma no incluye a los trabajadores del Poder Judicial. Señaló que no deben temer, ya que sus derechos están asegurados y se beneficiarán con la eliminación del influyentismo, nepotismo y corrupción. “Que no los estén engañando”, advirtió, aclarando que la reforma se centra en la elección popular de jueces, magistrados y ministros.
En contraste, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, reconoció la incertidumbre entre los trabajadores del Poder Judicial debido a la reforma propuesta. En un mensaje, pidió actuar con unidad e integridad y aseguró que están trabajando en la defensa de sus derechos.
AMLO criticó el mensaje de la ministra Piña, indicando que por razones éticas no deberían utilizar políticamente la situación para evitar la reforma judicial. Reiteró que los derechos laborales de los trabajadores están protegidos y no se verán afectados por los cambios propuestos.
La iniciativa presentada por López Obrador en febrero busca que los miembros de la Suprema Corte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial y todos los jueces de distrito y magistrados de circuito sean elegidos por voto popular.
También puedes leer: ¿Cómo respondió AMLO al intento de golpe de Estado en Bolivia?
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com