Por Jesús Arróniz
Leobardo Rodríguez, regidor del Ayuntamiento de Puebla minimizó las más de 2 mil observaciones hechas en el proceso de entrega-recepción contra la administración de Claudia Rivera Vivanco.
El extesorero municipal explicó que fueron 400 directores de área de diferentes secretarías los que participaron en el proceso de entrega-recepción municipal, por lo que cada dependencia tiene de 4 a 5 observaciones por aclarar.
Rodríguez Juárez afirmó que algunas de las observaciones corresponden a fallas administrativas en los años 2019 y 2020. «No es otra cosa más que la recapitulación de todas las áreas del Ayuntamiento, y muchas de las observaciones son de un período correspondiente a 2019-2020,» mencionó.
Leer más: Niega Eduardo Rivera persecución política contra la exalcaldesa Claudia Rivera
Por otra parte, negó que se trate de una «casería de brujas» contra los funcionarios de la administración pasada, por lo que pidió a los funcionarios del Ayuntamiento que sean cuidadosos con sus palabras, ya que muchos han declarado que se tratan de irregularidades.
Sin embargo, por el cause legal del proceso, sólo son observaciones que deberán ser aclaradas, de no resolverse en un lapso de 30 días las observaciones se turnaran a la contraloría municipal, y posteriormente a la Auditoría Superior del Estado de Puebla para su resolución.
Te puede interesar: Recaudación predial y recortes a nómina pagan programas en la capital poblana
Finalmente, agregó que el pasado 29 de noviembre venció el plazo para que las dependencias enviaran sus observaciones, por lo que aquellas que no lo hicieron ya no podrán pedir alguna aclaración.