El 30 de abril vence el plazo para que el Senado de la República apruebe la Ley Federal para la Regulación del cannabis; sin embargo, podría demorarse más tiempo, pues los senadores buscarían una nueva prórroga señalando que el dictamen tiene fallas inconstitucionales.
De acuerdo con medios nacionales, la minuta que la Cámara de Diputados envió a la de senadores tiene fallas que van en contra de la Constitución. La nueva prórroga, que aún no se hace oficial, sería para corregir las inconstitucionalidades.
Por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la aprobación de esta ley ya tiene un atraso desde el 30 de octubre de 2019, pero se solicitó una primera prórroga para el 30 de abril de 2020; luego se solicitó una más para el 15 de diciembre de 2020, y la actual que termina el próximo 30 de abril.
Pese al rumor de la nueva prórroga, los senadores de Morena y el PRD, Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera, aseguraron que la aprobación sí saldrá antes del 30 de abril; sin embargo, aceptaron que sí tiene “vicios de origen”.