Las dos personas que habían sido detenidas por el intento de secuestro de una adolescente de 17 años al interior de Plaza Dorada la tarde del 16 de marzo obtuvieron nuevamente su libertad tras celebrarse una audiencia.
Infórmate más: Exigen investigación de aparente secuestro en Plaza Dorada en Puebla
Nella, la menor que sufrió la tentativa de secuestro al interior del mencionado centro comercial, fue quien dio a conocer que los acusados por este hecho, Erik N y Kenneth N, fueron puestos en libertad tras determinarse que su detención fue ilegal, presuntamente porque tras su arresto no fueron remitidos ante las instancias correspondientes.
La adolescente señaló que las personas que intentaron secuestrarla el pasado jueves la han estado acosando durante al menos tres años, por lo que ahora teme por su seguridad y los responsabilizó por cualquier cosa que le llegue a pasar a partir de este momento.
Luego de que los responsables de su intento de secuestro alcanzaran la libertad, la joven pidió que se le dé difusión a su situación, ya que teme convertirse en otro caso de feminicidio en el estado.
El intento de secuestro contra esta menor de edad ocurrió alrededor de las 17:30 horas en el comedor de Plaza Dorada, donde Nella fue citada por un sujeto que la contactó por medio de redes sociales, haciéndose pasar por mujer.
El referido sujeto y otro más intentaron sacar a la menor del centro comercial, pero no tuvieron éxito, pues la madre de la adolescente, Erika Lima Rojas señaló la tentativa de secuestro, que además quedó registrada en cámaras de seguridad del inmueble.
Elementos de seguridad privada de Plaza Dorada fueron quienes lograron asegurar a los sospechosos, para posteriormente entregarlos a la Policía Municipal, quienes primero los remitieron a Rancho Colorado para después ser presentados ante la Fiscalía Especializada contra la Violencia a la Mujer y posteriormente a la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión.
Versiones extraoficiales indican que la madre de Nella fue confundida con una funcionaria del gobierno del estado, lo que les habría hecho creer que con secuestrar a su hija podrían cobrar una alta suma de dinero por su rescate.
Piden investigar con perspectiva de género
El pasado 17 de marzo organizaciones civiles hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investiguen este hecho con perspectiva de género y se aplique justicia contra los presuntos responsables, así como medidas de protección para Erika Lima Rojas.
Las 27 organizaciones civiles que hicieron esa petición, solicitaron además la detención de otras dos personas que participaron en este hecho y lograron huir gracias a que se encontraban afuera de la plaza comercial.
Madre de la menor estuvo incomunicada tras audiencia
Nella también reveló que su madre estuvo presente durante la audiencia que se le realizó a los dos señalados por el delito de secuestro este día en la Casa de Justicia del Sur, en la ciudad de Puebla, pero informó que durante el desarrollo y tras la conclusión la misma, la mantuvieron incomunicada.
Es sabido que durante las audiencias no se permite el ingreso de dispositivos que permitan tomar imágenes o grabar video, sin embargo, la menor señaló que a su madre no le devolvieron su celular a pesar de que ésta ya había terminado.
Foto: Agencia Enfoque