A través de redes sociales, se ha hecho viral un video en el que se ve cómo un grupo de hombres violenta y maltrata a Manolín, el nuevo burro de la Isla de la Roqueta, en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con la cuenta Gente por la Defensa Animal (GEPDA), el burro Manolín, quien es el nuevo embajador del turismo en la Isla de La Roqueta, fue obligado a tomar cerveza para entretener a unos turistas de Acapulco.
En el video se ve cómo maltratan a Manolín, el burro, para llevárselo. Aunque alguien grita que “cómo se lo van a llevar si está espantado”, los hombres siguen maltratando al animal.
A modo de burla, uno de los hombres dice “quiere que lo carguen”, a lo que sus compañeros comienzan a reírse y empiezan a jalarlo del hocico para que decida caminar.
En el video, de 2:12 minutos, es posible observar el miedo y pavor de Manolín. Ante el sentimiento evidente por parte del animalito, personas que se encontraban alrededor de la escena piden que lo suelten.
“No lo están trasladando de la manera correcta”, “Qué tristeza, el animal está muerto de miedo”, “No es una diversión para la gente”, “Qué horror, qué espanto”, son algunos de los comentarios que hacen las personas por ver el trato hacia el burro.
Aunque en la toma no se observa la escena del burrito ingiriendo alcohol, la misma cuenta que subió el video posteó una imagen del hecho.
Cabe mencionar que si bien el video fue publicado el pasado 9 de mayo, hoy, 16 de mayo, nuevamente ha causado indignación y enojo en redes sociales.
Tanto GEPDA como otras organizaciones a favor de los derechos de los animales han pedido la liberación de Manolín ,el burro, pues el animal se encuentra en estado de maltrato y estrés.
El gremio animalista solicitó a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, su inmediata intervención para el rescate del burro, que fue trasladado este fin de semana a la Isla de la Roqueta, donde cumplirá el rol de embajador tras la muerte de la mula Coqueta.
Los animalistas destacan que Manolín no debe ser maltratado para entretener a los turistas. Asimismo, en redes señalan que “en Acapulco, la violencia hacia los burros siempre ha existido como parte de una tradición”.
Con información de UnoTV.