José Luis González Morales, representante sindical de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que la entrega de plazas es un proceso que depende de cuántos docentes se jubilan y cuántos presentan examen, por lo que descartó conflictos.
Lee: Escuelas de Tiempo Completo dependerá de presupuesto, dice SEP
En entrevista refirió que la designación de espacios es dependiendo de los movimientos que se den al interior del sindicato, pero no por designaciones.
Comentó que quienes están interesados en un lugar tienen que presentar examen, y con base en ello esperar a que la Secretaría de Educación (SEP) les dé un espacio.
En cuanto a los libros de texto, aseguró que los maestros trabajan con ellos, pero también tienen la libertad de ocupar otros materiales para enseñar a los estudiantes.
De la sección 23 del sindicato, dijo que no tienen reporte de maestros que estén inconformes, o de escuelas que no aceptaron los libros.
Sobre la vida política del sindicato, comentó que cada uno de los integrantes es libre de apoyar al candidato o candidata que le parezca mejor.
Aclaró que estos apoyos serán fuera del horario laboral, y de manera independiente del sindicato, pese a que en años anteriores han apoyado a Nueva Alianza.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín