Líderes europeos critican las intervenciones de Elon Musk en la política del continente

Keir Starmer, Emmanuel Macron y Olaf Scholz coinciden en la necesidad de frenar la influencia desestabilizadora del magnate

Líderes europeos critican las intervenciones de Elon Musk en la política del continente

Autor: El Ciudadano México

El primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se unieron este lunes a las crecientes críticas europeas contra el empresario Elon Musk, luego de sus controvertidas declaraciones sobre temas políticos en el continente. Ambos mandatarios señalaron la interferencia del multimillonario, quien, en su calidad de propietario de la red social X, ha hecho comentarios que han generado polémica en varios países.

También puedes leer: Elon Musk: ¿Un empresario con ambiciones políticas globales o una amenaza a la soberanía nacional?

Starmer, líder laborista del Reino Unido, arremetió contra quienes «difunden mentiras y desinformación», refiriéndose implícitamente a Musk tras sus ataques sobre la gestión de un escándalo de explotación sexual en Inglaterra. Musk, cercano al expresidente estadounidense Donald Trump, vinculó a Starmer con la falta de acción ante el abuso de más de mil 500 niñas entre 1997 y 2013, insinuando que el actual primer ministro, quien estuvo al frente de la fiscalía general del Estado en ese periodo, no tomó las medidas adecuadas.

En respuesta, Starmer defendió su labor como jefe del CPS, destacando que durante su mandato reabrió casos y presentó cargos contra redes de explotación sexual. Sin embargo, el mandatario británico advirtió que las críticas del magnate han cruzado «una línea» y condenó lo que llamó el «veneno de la extrema derecha».

Por su parte, Macron acusó a Musk de promover «una nueva internacional reaccionaria» y de interferir en las elecciones europeas, especialmente en Alemania, donde ha expresado su apoyo al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD). El presidente francés, en un discurso a los embajadores de su país, lamentó que figuras tan influyentes como Musk contribuyan a la desestabilización política en Europa.

Estas declaraciones llegan poco después de que el canciller alemán, Olaf Scholz, también criticara al multimillonario estadounidense, señalando que «en Alemania, todo se decide según la voluntad de los ciudadanos, no de un multimillonario errático». Scholz instó a mantener la calma frente a las provocaciones de Musk, recordando los ataques recientes del empresario contra altos dirigentes alemanes.

Con las elecciones parlamentarias anticipadas en Alemania a poco más de un mes de distancia, las intervenciones de Musk han generado inquietud en las esferas políticas europeas, donde líderes como Starmer, Macron y Scholz coinciden en la necesidad de frenar la influencia desestabilizadora del magnate.

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano