Lilia Cedillo, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), celebró que la institución tenga una nueva ley y que esté armonizada con la Ley General de Educación Superior.
Te puede interesar: Congreso aprueba reforma a Ley Orgánica de la BUAP
Tras la aprobación del Congreso estatal a la propuesta que presentó la BUAP, la rectora agradeció el apoyo de los diputados y del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
La rectora comentó que la aprobación de la nueva ley es histórica para la universidad, ya que por primera ocasión se tomó en cuenta a la comunidad universitaria, mediante una consulta.
Dicho ejercicio es pionero a nivel nacional, porque las propuestas que recibieron fueron integradas en la ley final; un total de 53 mil universitarios participaron en ella.
La rectora destacó que esta nueva ley fomentará políticas públicas para mejorar a la institución, destacó que la inclusión y el humanismo forman parte del nuevo rostro de la institución educativa.
Entre los beneficios que ofrece la Ley Orgánica de la BUAP está:
- Combate a todo tipo y forma de violencia y discriminación
- Garantiza espacios universitarios libres de violencia
- Asegura que candidato a rectoría sea un maestro universitario
Otro aspecto es el uso de recursos públicos, a través de procedimientos que permitan la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
También puedes leer: Después de más de tres décadas renueva la BUAP su Ley Orgánica
Foto y video: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín