Lilia Cedillo Ramírez “es humanidad”, así es como académicos y estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), consideran a la rectora de la institución, ante el trabajo desarrollado durante dos años de gestión.
Lee más: Segundo Informe: Lilia Cedillo llama a reforzar compromisos de la BUAP
Tras rendir su informe de labores, los integrantes de la comunidad educativa resaltaron su labor y gestiones para lograr que el próximo año inicie funciones Ciudad Universitaria 2.
Fuensanta Fernández de Velazco, coordinadora de Planeación de la Facultad de Artes, expresó que la rectora es “humanidad”, pues contagia ánimo en cada uno de sus proyectos.
“La doctora Cedillo sigue dando clases, incluso nos ha contado que cuando va a entrar a sus salones, hay jóvenes formados para externar sus inquietudes, y ella los atiende”
Fuensanta Fernández de Velazco
Coordinadora de Planeación de la Facultad de Artes
Dijo que como universitarios cuentan con ella, a diferencia de otras administraciones donde el rector no salía de su oficina.
José Margarito Avilez, docente de la Facultad de Artes, resaltó que la BUAP está en una etapa icónica, pues tiene a la primera mujer rectora.
Aseguró que le llena de orgullo las acciones de la rectora, pero también de compromiso para seguir trabajando. Resaltó que como docentes sintieron el cambio, enfocado a la austeridad universitaria y a lo humano.
María Dilia Cornish Becerra, coordinadora de la Licenciatura en Música, sentenció que la rectora es una persona que tiene la admiración de la comunidad universitaria, como mujer, investigadora y rectora.
Apuntó que su trabajo es para resaltar, pues la universidad continúa con su avance.
Maximino Luis Arroyo Carrasco, profesor de la Facultada de Físico-Matemáticas, dijo que Lilia Cedillo tiene un buen desempeño frente a la institución y muestra de ello son los logros frente a la universidad.
Puso de ejemplo la próxima construcción de Ciudad Universitaria, así como el apoyo a los estudiantes e investigadores.
Los alumnos coinciden con los académicos y se sienten más identificados, por ello la consideran una rectora que escucha sus peticiones.
Emiliano Ruiz, de la Licenciatura de Derecho, consideró que realiza un buen trabajo sobre todo en seguridad, pues dijo que los campus cuentan con vigilancia en todo momento.
“Desde la prepa yo quería entrar a la BUAP porque es una institución que vale la pena”
Emiliano Ruiz
Licenciatura de Derecho
Yahír Romero Becerril, de la Facultad de Computación, aseveró que la rectora puso énfasis en esta área que había sido olvidada, pero representa una de las más competitivas de la institución.
Foto: BUAP
Recuerda suscribirte a nuestro boletín