Tras meses de roces, entre el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, ambos funcionarios panistas reaparecieron juntos, en un aparente acto de reconciliación, entre ambos grupos al interior del instituto.
El encuentro sucede luego de que Huerta Villegas, otrora dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), fracasó en su intentona de anular la elección interna, donde perdió la presidencia del instituto con Augusta Díaz de Rivera, del grupo de Rivera Pérez.
Puedes leer: Eduardo Rivera acusa que remunicipalizar el agua ahorcaría finanzas de la Comuna
En entrevista, la legisladora federal afirmó que “los temas internos, los vamos a dejar internos”, en alusión a las declaraciones de ambos grupos, de uno contra el otro, por lo que llamó a “dar vuelta a la página”, al reconocer el trabajo del gobierno municipal.
Por su parte, Rivera Pérez se limitó a agradecer la presencia de la exdirigente y declaró que el Ayuntamiento busca “hacer equipo” con los actores de gobiernos y la política.
“Lo que he hecho es hacer equipo con todos y su presencia refleja eso, el interés común de hacer un trabajo en equipo por la ciudad de Puebla (…) y se requiere hacer equipo al interior del gobierno, los ciudadanos, con las instancias de otros gobiernos, ya sea estatal o federal”.
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Podría interesarte: Tras serie de impugnaciones rechazadas, Genoveva acepta triunfo de Augusta
Desde noviembre de 2021, durante la contienda por el Comité Directivo Estatal (CDE), el alcalde apoyó de manera abierta a Díaz de Rivera, pues ha tenido múltiples roces con Huerta Villegas, quien exigió espacios en la administración municipal, desde que asumió el cargo en octubre pasado.
Foto: Agencia Enfoque