Alrededor de 5 mil 602 unidades abandonadas en el corralón municipal serán liquidados como chatarra, luego de que ninguno de los dueños reclamara los vehículos, pese a las notificaciones de las autoridades.
Lo anterior, fue informado por María Isabel García Ramos, Tesorera municipal, quien además indicó que, a finales de abril, la Comuna emitirá una licitación, con el fin de que alguna empresa pague por los vehículos, además de su traslado, pues el aparcadero está “atiborrado”.
En entrevista, García Ramos indicó que la empresa ganadora del concurso tendrá que retirar las unidades «con sus propios recursos», con el fin de que la Comuna pueda liberar dos patios del corralón.
Puedes leer: Gobierno de Eduardo Rivera se apropiará de 5 mil autos “abandonados” en el corralón
Comentó que hubo un peritaje de lo que cuesta la chatarra, por ello la oferta “tiene que estar arriba” de lo estimado por el gobierno de la ciudad.
Aseguró que las unidades son vendidas sin papeles, por lo que no pueden circular ante la falta de placas y tarjeta de circulación, además de que son “un riesgo”.
Resaltó que antes de la liquidación hubo una publicación para ofrecer descuentos del 50 por ciento por el pago del piso, pues en algunos casos los recargos costaban más de lo que valían los vehículos.
También lee: Subastará Eduardo Rivera más de 5 mil vehículos del corralón
Inician cobros a rezagados
En otro tema, la tesorera adelantó que comenzarán el cobro de adeudos prediales, aunque antes de iniciar con procesos de «ejecución» la Comuna enviará “invitaciones a los deudores”.
Comentó que el 51 por ciento de las cuentas prediales están al corriente con sus pagos, mientras que un 49 por ciento tienen rezago.
Foto: Agencia Enfoque