La madrugada de este miércoles 2 de noviembre, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que “Lisa” aumentó la velocidad de sus vientos, volviéndose huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Leer más: Ante tormenta Roslyn alistan equipos de emergencia
El fenómeno natural se localiza a 100 kilómetros (km) al norte de la Isla Roatán, Honduras, y a 200 kilómetros (Km) al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, así lo dio a conocer Conagua en su reporte de las 6:00 horas.
El paso de «Lisa» por Yucatán y el sureste de México, producirá lluvias muy fuertes a intensas, señaló la dependencia.
«Lisa» presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 140 km/h; desplazándose hacia el oeste del país a 24 kilómetros por hora (Km/h).
Los estados de Campeche y Quintana Roo, se esperan oleaje de hasta 3 metros de altura y rachas de viento de entre 50 y 70 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que las precipitaciones pueden provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas las entidades, por lo que recomiendan a los pobladores mantenerse alerta.
Las autoridades informaron que mantienen una zona de vigilancia desde Chetumal hasta el Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, con una zona de prevención que se extiende desde este último punto hasta Punta Allen, en la misma entidad.
Video: Twitter
Foto: Internet