El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que ya está listo el decreto para prohibir la entrada a lugares cerrados a personas que no presenten su certificado de vacunación.
Este decreto se aplicará pese al desacuerdo de activistas, posición que respeta. Mencionó que en la responsabilidad del ejercicio de gobierno, se aplicará -el decreto- para el cuidado de la población, “con cosas reales no con declaraciones”.
“Es un derecho humano de todos. Pero no voy a controvertir. Porque si alguien quiere controvertir conmigo en ese sentido, no le entro. Aquí ejercemos nuestras funciones de gobierno, respetando a la gente. Soy el principal encargado de que se cuide a Puebla. Con cosas reales, no con declaraciones. Por favor. Los activismos sociales déjenlos de dónde vienen. Ya en Puebla ocupan otras posiciones, bueno que el activismo lo dejen allá. Aquí están en una sociedad responsable.”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Lo anterior lo informó el Ejecutivo estatal en conferencia de medios, al señalar que el decreto ya lo tienen listo. Queda valorar la fecha en que entre en vigor.
El mandatario, reiteró su respeto por las posiciones en contra de la implementación: “Respetamos, cada vez más las persona destacadas dan opiniones, que hay que analizar. Pero antes que nada hay que cuidar a los poblanos. Estoy seguro que cuando se analicen por generaciones, van a encontrar que el cuidado a la sociedad es un derecho humano de todos» añadió.
Otras opiniones
El día de ayer 8 de diciembre el rector de la Universidad, Iberoamericana , Mario Patrón, consideró que es discriminatorio el exigir el certificado de vacunación en plazas, centros comerciales, restaurantes, bares y gimnasios como lo plantea el gobierno estatal. Por tal motivo afirmó que cuando entre en vigor el decreto no se los exigirán a los estudiantes.