Llama 3.1: la IA de código abierto más potente de Meta

El lanzamiento del modelo de lenguaje de inteligencia artificial competirá con GPT-4, GPT-4o y Claude 3.5 Sonnet

Llama 3.1: la IA de código abierto más potente de Meta

Autor: Lizzette Vela

Meta lanza Llama 3.1, su modelo de IA de código abierto más potente hasta la fecha. La herramienta busca democratizar el acceso a la IA y superar a competidores como ChatGPT. Se espera que se integre a WhatsApp, Instagram y Facebook en las próximas semanas.

También puedes leer: Medios especulan la muerte del expresidente estadounidense Jimmy Carter 

La empresa estadounidense Meta ha lanzado Llama 3.1, la última versión de su modelo de lenguaje de inteligencia artificial (IA) de código abierto. Esta herramienta, entrenada con los chips informáticos de Nvidia, se posiciona como la IA de código abierto más potente creada por la compañía hasta la fecha.

Llama 3.1 estará disponible en diversas plataformas de computación en la nube, como Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure, Databricks o Dell, entre otras. Meta ha decidido liberar el código de la herramienta al público general, siguiendo la filosofía de su fundador Mark Zuckerberg, quien considera que esto favorece «un futuro positivo de la IA«.

Meta promete competencia y diferenciación

El lanzamiento de Llama 3.1 responde a la estrategia de Meta por superar en el ámbito de la IA a competidores como ChatGPT, creador del famoso chatbot, y otras empresas que se han sumado en los últimos años a la carrera de la IA.

Según Meta, su herramienta competirá con los principales modelos de base como GPT-4, GPT-4o y Claude 3.5 Sonnet (esta última de Anthropic). Entre las características que diferencian a Llama 3.1 se encuentra su «modificabilidad y rentabilidad«, aspectos que la convierten en líder en estos campos, según Zuckerberg

Llama 3.1 se integrará al asistente de Meta AI en WhatsApp, Instagram y Facebook, donde estará disponible en las próximas semanas. Además, el modelo aparecerá esta semana en la página web de Meta AI de Estados Unidos.

Una de las funciones más llamativas de la herramienta es «Imagine me» (Imagíname), que permite escanear la cara del usuario a través de la cámara del teléfono para insertarla en las imágenes que genera. Con esto, la compañía busca evitar la creación de vídeos o fotografías que muestren imágenes falsas de personas.

Ahmad Al-Dahle, vicepresidente de IA generativa de Meta, ha destacado la capacidad de Llama 3.1 para «recuperar información de internet a partir de una consulta compleja y acceder a varias herramientas sucesivamente para completar sus tareas».

Zuckerberg prevé que, a partir del próximo año, los futuros modelos Llama se convertirán «en los más avanzados del sector».

También puedes leer: México y Brasil inician cooperación en agroalimentaria y biocombustibles

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano