Por Esther Sánchez
La candidata de la alianza Va Por Puebla por el Distrito federal 9, con cabecera en la ciudad de Puebla, Ana Teresa Aranda, “invitó” a sus adversarios políticos, en especial a los de Morena, a declinar por ella y el resto de sus compañeras y compañeros.
Ana Teresa Aranda, junto con las candidatas y el candidato a las diputaciones federales de Va por Puebla de la capital poblana tuvieron un pequeño evento afuera de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), para cuestionar, de nueva cuenta, la falta de cumplimiento de la modernización de parte de la hoy candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Según la candidata, los perfiles de la coalición Juntos Haremos Historia deben renunciar a sus candidaturas por “dignidad y vergüenza”, en referencia a las denuncias de abuso sexual que enfrenta el ahora excandidato Saúl Huerta, quien era el rival directo de su compañera Carolina Beauregard.
Refirió que los escándalos en los que se han visto involucrados varios cuadros de esa coalición “ponen en evidencia la falta de moral y compromiso de Morena, pues el partido es quien los escogió”.
Prometen remodelar la CAPU
Parados afuera de la CAPU, Mario Riestra, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Xitlalic Ceja lamentaron la falta de palabra de los gobernantes de Morena y aseguraron que en caso de favorecerles el voto, gestionarán recursos para mayor infraestructura.
Acompañados por el diputado federal Gerardo Priego Tapia, expresaron que quienes han gobernado y son de Morena no cumplen, por lo que cuestionaron que ahora estén en búsqueda de la reelección.
En su intervención, Priego Tapia aseguró que Morena ha dejado caer a las ciudades de varios estados, incluida Puebla capital y llamó a los ciudadanos “a votar por el cambio”. Además, indicó que la campaña no sólo da evidencia de las faltas del gobierno, sino que también sirve para proponer.
Por su parte, el presidente del PAN municipal, Rafael Von Raesfeld Porras, mencionó que sus candidatos ofrecen verdaderas alternativas.