El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, hizo un llamado a la comunidad eclesiástica a «hacer a un lado» las diferencias para «mantener la unión» entre los creyentes.
Sánchez Espinoza afirmó que a pesar de las diferencias que hay entre los feligreses, es importante que los católicos poblanos formen un «mismo cuerpo» que permita «reconciliar comunidades».
«Hay diferentes pensamientos, cada quien piensa de diferente manera, y cada quien tiene diferentes cualidades, virtudes y dones, pero ahora debemos formar un mismo cuerpo y caminar en sinodalidad, no unos por un lado, y otros por otro; todos debemos caminar en comunión, todos juntos»
Víctor Sánchez Espinoza
Arzobispo de Puebla
También lee: Lamenta arzobispo de Puebla desaparición y asesinato de personas
Construcción de comunidades
Indicó que de este modo, la comunidad católica debe «asumir su responsabilidad» en la construcción de comunidades en permanente estado de reconciliación.
Argumentó que sólo así la humanidad podrá «sanarse» y «fortalecerse», pues aseguró la sociedad está «golpeada y lastimada».
«Hoy más que nunca necesitamos sanarnos y fortalecernos porque nosotros somos una humanidad pecadora, violenta, insegura, en guerra, golpeada y lastimada por tantas heridas, por odio, divisiones, injusticias, crímenes»
Foto: Agencia Enfoque