Por Alexis Lira Reyes
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Administración revisar el aumento salarial de los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), toda vez que estos últimos aseguran que no se realizó en 2021.
De acuerdo con el mandatario poblano, el gobierno estatal sí aplicó el incremento en el salario del 4 por ciento el año pasado, por lo que no descartó que sólo sean rumores relacionados a un conflicto laboral.
Infórmate más: Miguel Barbosa asegura que amparos contra Flor del Bosque no procederán
Aclaró que la renovación sindical que sigue en pugna desde el 15 de diciembre pasado, no tiene por qué incidir en el sueldo de los burócratas. En consecuencia, pidió revisar el tema y si no hubo aumento, se tendrá que corregir.
«Instruyo a la Secretaría de Administración para que revise si el aumento salarial del 2021 se aplicó de manera general, estoy seguro que sí ocurrió y si no, que se corrija, pero una elección de un sindicato no debe ser impedimento para los aumentos salariales porque quien paga es el gobierno»
Burócratas, preocupados
El Ciudadano México dio a conocer la preocupación de un grupo de burócratas del gobierno de Puebla, denominados “Progresa Unidos por tus Derechos”, quienes el 9 de enero pasado aseguraron que no hubo aumento porque no se promovió una revisión salarial.
Manifestaron que el bolsillo de los trabajadores que ganan menos son los que más se han visto afectados debido al aumento de los productos por la inflación, así como por la pandemia de covid-19.