Desde el Congreso de Puebla, la diputada local de Morena, María Yolanda Gámez Mendoza, llamó al Ayuntamiento de Puebla a intervenir en la venta de alcohol ilegal en las calles de la capital, al señalar que este negocio “prolifera” en la vía pública.
Lee también: Advierte empresario amparos tras prohibición de exhibición de cigarrillos
Durante la Comisión Permanente de este viernes, la representante del distrito 21 presentó un exhorto a la Unidad de Normatividad Municipal para que clausure los puestos que “operan al margen de la ley”.
La petición de la ciudadana se suma a las denuncias por venta de cervezas preparadas, conocidas como micheladas, así como cócteles y bebidas embriagantes, en mercados, calles e incluso en cocheras de viviendas a lo largo del municipio, gobernado por el panista, Eduardo Rivera Pérez.
“Por doquier ha proliferado la venta de bebidas preparadas con alcohol, en mercados, tiendas, en la vía pública, o bien en la vía pública, como en cocheras y propiedades privadas, cuando el Código Reglamentario Municipal (Coremun) establece que la venta sólo podrá realizarse en lugares autorizados”
María Yolanda Gámez Mendoza
Diputada local de Morena
La morenista refirió que el encargado de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, debe ejercer sus facultades para realizar inspecciones y, con respeto a los derechos humanos, realice las clausuras pertinentes.
Prohibirían venta de mascotas de criadero en Puebla
La diputada local del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, presentó una iniciativa en el Congreso local para prohibir la venta de perros y gatos en tienda de mascotas, si los animales provienen de criaderos, dedicados a la comercialización de especies.
En sesión de la Comisión Permanente, la legisladora por el distrito 18 argumentó que en la entidad persiste la venta “indiscriminada” de dichos seres vivos, lo cual es un negocio que contribuye a la sobrepoblación de animales de calle.
Por lo anterior, planteó modificar los artículos 18 y 33 de la Ley de Bienestar Animal, para que los establecimientos realicen convenios con asociaciones de rescatistas, albergues, centros de atención canina y las Direcciones de Protección Animal de los municipios, para dar en adopción a las especies en resguardo.
La legisladora panista aseguró que su iniciativa busca terminar con las granjas que crían animales para su venta como mascota, al considerar que este mercado “mercantiliza” a estos seres vivos y ha causado un «grave problema» de abandono, pues datos nacionales refieren que el 70 por ciento de los perros y gatos terminan abandonados.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín