El presidente municipal de Quimixtlan, José Martínez Pimentel, fue llamado para rendir cuentas sobre lo ocurrido durante la elección para juez de paz celebrada el martes 4 de julio, la cual dejó un saldo de dos personas fallecidas.
También puedes leer: Hallan embolsado en Ocotitlán y balacera deja dos muertos en Huejotzingo
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que en este caso se debe ir hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y revisar el actuar de las autoridades de Quimixtlan en el caso.
El titular del Poder Ejecutivo expresó que la reelección de un juez de paz provocó el ataque, sin embargo, dijo que eso no es motivo para ese tipo de reacciones, no obstante, indicó que todavía están pendientes los resultados de la investigación para saber todos los detalles.
«No hay motivo alguno para hacer este tipo de acciones. Son inadmisibles este tipo de acciones, no podemos dejar que se sigan desbordando estas acciones y que generen este tipo de consecuencias lamentables. Habrá que ver los resultados de la investigación»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Y es que tras la elección que se realizaba en la comunidad de Xacacomulco, perteneciente a Quimixtlan, un desacuerdo político derivó en el asesinato de dos personas y la retención de policías municipales, lo que llevó a la intervención del Ejército y la Guardia Nacional (GN).
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, detalló que la dependencia a su cargo tiene una base de operaciones en Quimixtlan, la cual actuó en consecuencia a un llamado de emergencia por detonaciones y en apoyo a los policías municipales que resultaron retenidos.
El titular de la SSP precisó que los municipales resultaron lesionados en este hecho, aunque su vida no corre riesgo. No obstante, informó que ya fueron presentadas las respectivas denuncias.
Además, Cruz Luna indicó que la SSP mantendrá la presencia de uniformados que ya existía en coordinación con Policía Municipal.
Versiones de los hechos indican que el asesinato de las dos personas en Quimixtlan ocurrió luego de que dos individuos enfurecieran al ver que los resultados del plebiscito no favorecían al candidato que ellos apoyaban.
La información que se tiene hasta el momento indica que las víctimas también participaron en la elección para juez de paz y mantenían una ventaja sobre el aspirante que apoyaban sus agresores.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín