Ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Puebla ha notificado a 243 inmuebles del Centro Histórico que se encuentran en malas condiciones y que representan un riesgo para los peatones, a fin de que las y los propietarios lleven a cabo el mantenimiento adecuado.
Te recomendamos: Adán Domínguez rechaza críticas de diputados panistas; «desayuno no tiene que ver con aspiraciones»
Así lo dio a conocer el presidente municipal de la Angelópolis, Adán Domínguez Sánchez, quien puntualizó que las personas deben responsabilizarse de las afectaciones que presenten sus viviendas.
El alcalde interino mencionó que las notificaciones han sido reiterativas desde el inicio de la administración, en octubre de 2021, hasta la fecha. No obstante, no precisó el número total de propietarios que han acatado la orden del gobierno municipal.
«Se les hace de su cocimiento que se les tiene que dar mantenimiento preventivo, los propietarios son los responsables de este mantenimiento» dijo.
Puntualizó que las casonas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad deben respetar la normativa establecida por el Ayuntamiento, ya que algunas de ellas están deterioradas, mientras que muchas otras están en riesgo de derrumbarse.
Es necesario destacar que el pasado 02 de julio se desplomó la marquesina de un inmueble en la 16 Poniente, entre 5 y 7 Norte, en la zona del Centro Histórico, en donde ninguna persona resultó herida.
El derrumbe se registró debido a la falta de mantenimiento por parte de los propietarios y por la acumulación de humedad por las precipitaciones pluviales que han caído en la capital poblana durante los últimos días.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com