Para este miércoles 6 de diciembre, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias puntuales torrenciales en regiones de Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.
Te damos contexto: ¡Aguas!, caerán lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz
Así como intensas en sitios de Oaxaca; muy fuertes en zonas de Campeche y Yucatán; fuertes en áreas de Puebla y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Mientras que habrá lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de:
- -10 a -5 grados con heladas, se prevén en las sierras de Chihuahua y Durango
- -5 a 0 grados y heladas en las montañas de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz
- 0 a 5 grados en zonas serranas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Por otra parte, el sistema frontal número 13, que será reforzado por una masa de aire frío, se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.
El flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.
Se pronostican temperaturas máximas de:
- 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, costa de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y la costa de Oaxaca, así como
- 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín