El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Puebla, Melitón Lozano Pérez, informó que hasta el momento se han registrado 10 escuelas con daños por desastres naturales, sin que estos representen un obstáculo para continuar con las clases.
En entrevista, detalló que en Puebla capital hay cuatro planteles con afectaciones menores por el sismo del pasado 19 de septiembre, mismas que ya están siendo atendidas por el personal de Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
Lee más: Casonas del centro ya presentaban daños antes del sismo: Protección Civil
En tanto, las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde’s), han documentado seis instituciones con reportes leves tras las fuertes lluvias del sábado 24 de septiembre, pero destacó que el número podría aumentar porque se debe concluir la revisión de 14 mil inmuebles educativos.
“Todavía se está revisando y mañana tendremos ya una revisión precisa, porque son como 14 mil escuelas que hay que revisar. (…) En algunas se mojaron los materiales didácticos o entró agua a los salones, pero diríamos que no son cosas que impiden las clases”
En ese sentido, Lozano Pérez llamó al Sistema Estatal de Protección Civil a trabajar en coordinación con la SEP en esta temporada de lluvias y poner énfasis en las instituciones localizadas en la Sierra Norte, puesto que al estar cerca de los cerros existe la posibilidad de un deslave.
También lamentó que en el caso de las intervenciones que realiza el Capcee por el sismo de la semana pasada algunos directores aprovechen la situación y hagan pasar grietas de años anteriores por nuevas, aunque dijo que al igual que con las precipitaciones “no limitan las clases”.
Sigue leyendo: Por inundación se derrumba barda en primaria de Chapultepec
Foto: Agencia Enfoque