El mundo de la música recibió una fuerte sacudida por la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. Fans y músicos de todo el mundo resultaron conmovidos por la noticia de su prematuro fallecimiento, a los 50 años de edad. Hasta el momento, las circunstancia de su muerte son poco claras.
La noticia del fallecimiento de Taylor Hawkins surgió el viernes minutos antes que los Foo Fighters tuvieran una presentación en Bogotá, Colombia, en el Festival Estéreo Picnic.
Servicios de emergencia colombianos recibieron un informe la noche del viernes sobre un paciente con color en el pecho en un hotel al norte de Bogotá. Una ambulancia llegó al lugar, pero los esfuerzos para reanimar a Hawkins fueron infructuosos. Un médico privado ya había proporcionado tratamiento antes de la llegada de los paramédicos.
La presentación de la banda se canceló justo cuando los seguidores se reunían alrededor del escneario, cerca de las 11 pm. Diez minutos después se supo de la muerte de Taylor.
Después de la presentación en Colombia, la banda tenía ya otra pactada para el domingo en Sao Paulo, Brasil.
La causa de muerte de Taylor Hawkins no se reveló en el estudio médico forense preeliminar que la Fiscalía de Colombia divulgó el sábado. En el informe se reveló que un examen toxicológico de orina encontró 10 sustancias, entre ellas marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.
En el mismo comunicado, la dependencia detalló que el Instituto Nacional de Medicina Legal continúa con los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
Por otro ladro, todavía no se dan a conocer los planes para el funeral de Hawkins. En todo el mundo, fans y colegas del músico rindieron homenaje a su modo. Incluso leyendas del rock como Roger Taylor, baterista de Queen, le rindieron homenaje.
«Era un hombre amable y brillante y un mentor inspirador para mi hijo Rufus y el mejor amigo que uno podría tener», escribió el sábado el baterista de Queen en Instagram.
Foto: Agencias