Por Alexis Lira y Betsie Bandala
El personal del Instituto Nacional de Migración (INM), logró identificar a 379 migrantes en la localidad de San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete, Puebla, en menos de una semana.
De los indocumentados, 286 son de nacionalidad guatemalteca; 17, ecuatoriana; ocho, cubana; 12, hondureña; tres, nicaragüense, y siete salvadoreñas, así lo señaló el periódico Excélsior.
Además se identificó a tres personas de República Dominicana; 22 de Bangladés; una de Nepal y otra más de Sri Lanka, así como dos de Uzbekistán y 17 de la India.
La ubicación de estas personas derivó de las operaciones de inteligencia entre los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el INM, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la policía estatal.
Quedaron al resguardo de las autoridades, los migrantes fueron localizados en un inmueble.
Finalmente, la Fiscalía General de la República (FGR) intervino con la investigación de cuatro personas de nacionalidad mexicana, ante la probable comisión del delito de tráfico de personas.
Durante 2021, la delegación Puebla del INM informó que se detuvo a 8 mil 137 migrantes en la entidad, de los cuales mil 625 fueron identificados en la posibilidad de trata de personas.
Leer más: CNDH solicita a INM y Salud de Nuevo León procurar condiciones a migrantes
Foto: Twitter