Amatenango de la Frontera, Chiapas, 23 de enero de 2025. Una llamada anónima a la autoridad en la que se denunciaban movimientos anómalos en una propiedad en Amatenango, entre las localidades El Potrerillo y El Nancito, colocó el lugar en la mira de la Fiscalía General de la República y el Ejército.
También lee: Cajeros, transporte público y carreteras, los sitios que más inseguridad generan a los poblanos
La denuncia escaló hasta el Ministerio Público de la Federación, que emitió una orden de cateo dirigida a la Fiscalía de Chiapas, que debía actuar apoyándose de un equipo de Federales Ministeriales y un destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la consigna de montar un perímetro de seguridad alrededor del punto focal de las indagatorias.
En acato a la orden del Ministerio Público de la Federación, y tras realizar minuciosas triangulaciones sobre la localización exacta de la propiedad, así como las rutas de acceso disponibles, se implementó el operativo conjunto en el que se descubrió una camioneta tipo RAM modificada artesanalmente como tanqueta blindada de combate, vehículos que son coloquialmente conocidos como «Monstruos» , activos muy preciados en los arsenales de los grandes cárteles nacionales.
No se reportaron detenidos durante la operación, pero tanto la tanqueta como la propiedad fueron aseguradas por la autoridad, que integró una carpeta de investigación a la que está en libertad de colaborar la persona o personas que se ostenten como propietarios de dichos bienes.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com