CIUDAD DE PUEBLA, 20 DE DICIEMBRE DE 2024. Una toma clandestina de combustible fue localizada la noche de ayer en un terreno baldío en una zona industrial de Bosques de Amalucan, colindante con Chachapa y la autopista a Orizaba, al norte de la ciudad de Puebla, donde también fueron resguardados un camión y un tanque con una capacidad de ocho mil litros.
Tras el reporte de una presunta fuga de combustible en un inmueble durante la noche de ayer jueves 19 de diciembre, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron los encargados de supervisar el sitio.
En la zona también se tuvo la presencia de personal de Protección Civil Estatal, así como de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), según se informó mediante un comunicado de Protección Civil.
Durante el recorrido realizado en el polígono fue detectada una toma clandestina, ubicada sobre el Carril de San Cristóbal, perteneciente a Bosques de Amalucan.
En el lugar fue abandonado un camión tipo Rabón con caja adaptada y un tanque de ocho mil litros, camuflajeado y conectado al punto de extracción.
TAMBIÉN LEE: Incendio en Expo Navidad en Celaya, Guanajuato, consume 70 locales
Las autoridades procedieron a resguardar la zona para realizar las acciones pertinentes a fin de evitar algún desastre.
Del mismo modo, la Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada sobre este caso para el inicio de las investigaciones correspondientes y esclarecer este caso de extracción ilícita de hidrocarburo.
Cabe destacar que no se reportaron personas heridas ni viviendas en peligro durante las acciones realizadas por las autoridades.
IMAGEN: REDES
CROQUIS: GOOGLE MAPS
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com