El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los locatarios de la calle 46 Poniente, en la ciudad de Puebla, a contribuir para mejorar la zona que está marcada por el comercio ilegal de autopartes.
El gobernador poblano aseguró, en su conferencia virtual, que la 46 Poniente y otros espacios de comercio de la capital como el mercado de La Cuchilla serán limpiados de las ilegalidades que han sido producto del solapamiento de las administraciones pasadas.
A los vendedores que aseguraron contar con los permisos para trabajar y comercializar su mercancía, Barbosa Huerta les dijo: “que ni se preocupen”.
“Que todos contribuyan (…) todos provoquemos un nivel de conciencia, no puede seguir ahí como una situación de hecho, una zona de ilegalidad (…) esa zona de la 46 como la zona de La Cuchilla se va a limpiar de los actos ilegales de comercio que se llevan a cabo y quienes hacen desarrollo de comercio legal, que ni se preocupen”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El pasado lunes 15 de agosto, decenas de locatarios de la calle 46 Poniente se manifestaron tras el nuevo cateo que se realizó dos días antes, el cual provocó el cierre de, al menos, 300 negocios.
Los inconformes acusaron a la autoridad ministerial por pretender “saquear” sus negocios, a pesar de que tienen la documentación para acreditar la propiedad de las autopartes.
Asimismo, solicitaron tener una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y con el presidente capitalino Eduardo Rivera Pérez, con el fin de que les permitan regresar a sus negocios.
Lee también: Ante cierre de 300 negocios, vendedores de la 46 solicitan diálogo
Foto: Agencia Enfoque