Locatarios del mercado Amalucan se niegan a regresar al interior del inmueble

Los trabajos finalizaron en diciembre, después de cinco meses de labores y con una inversión de 12.6 millones de pesos

Locatarios del mercado Amalucan se niegan a regresar al interior del inmueble

Autor: David Celestino

A pesar de que concluyó la rehabilitación del mercado Amalucan, al norte de la ciudad de Puebla, los locatarios que en un principio fueron desalojados para la realización de obras no quieren regresar a sus espacios al interior del inmueble.

Leer más: Encuentran cuerpo calcinado en Mercado Independencia de la ciudad de Puebla

Los comerciantes prefieren continuar su venta en las carpas colocadas debajo del puente vehicular, a un costado del centro de abastos, donde despachan desde marzo de 2021, cuando se pretendía la reconstrucción del inmueble, pero se canceló durante la administración de Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista este viernes, Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, declaró que el mantenimiento del mercado ya concluyó, pero no ha sido reinaugurado por la resistencia de los vendedores.

Comentó que siguen la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y la Dirección de Mercados siguen las negociaciones para que retomen sus locales al interior, para que eventualmente se retiren las carpas aledañas.

“Nos tenemos que poner de acuerdo con los locatarios para que ya ocupen las instalaciones, se han hecho minutas, hay gente que quiere seguir afuera, donde estaba ubicado, entonces hasta que resolvamos ese problema nosotros vamos a hacer la inauguración

Edgar Vélez Tirado
Secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla

Los trabajos finalizaron en diciembre, luego de cinco meses de labores y con una inversión de 12.6 millones de pesos, para la intervención de la techumbre, individualización de las tomas de energía, obras de plomería, herrería, fumigación y pintura.

El 12 de julio de 2022, la administración de Rivera Pérez inició una intervención menor al inmueble, luego de que el proyecto federal para demoler y reconstruir el mercado en 2021 fue cancelado, por protesta de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” y un amparo. La obra costaría 75 millones de pesos, que al final no fueron aplicados.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano