El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció una nueva campaña en redes sociales que, según él, busca desacreditar su gobierno. La campaña, impulsada bajo el hashtag #NarcoPresidenteAMLO, se intensificó después de la captura en Estados Unidos del narcotraficante Ismael «Mayo» Zambada el pasado 25 de julio.
También puedes leer: Gobierno de AMLO denuncia uso de bots tras carta de Zambada
Durante conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO afirmó que la campaña es un intento de sus opositores por «ablandarlo» y desestabilizar su administración. Sugirió que las próximas reformas constitucionales y sus políticas exteriores podrían estar molestando a ciertos sectores, lo que habría motivado esta ofensiva en redes.
López Obrador también cuestionó el origen de los recursos utilizados para financiar esta campaña en su contra. «Vino lo de Culiacán, lo del señor Zambada, y vuelve a las redes ‘AMLO presidente narco’, pero con todo regresa», expresó, destacando la magnitud del esfuerzo mediático desplegado.
En la sección “Quién es quién en las mentiras”, presentada en la misma conferencia, se informó que hasta el 13 de agosto, el hashtag #NarcoPresidenteAMLO había sido mencionado 138 mil veces, alcanzando 4.5 millones de vistas.
El informe añadió que 26 mil 600 cuentas participaron en la difusión de estas etiquetas durante el periodo electoral. De ellas, se determinó que el 94.8% corresponden a bots o cuentas automatizadas, mientras que el 5.2% pertenecen a usuarios reales.
Finalmente, AMLO subrayó que continuará con su agenda gubernamental sin ceder ante estas presiones, citando al general panameño Omar Torrijos: «el que se aflige, se afloja«.
También puedes leer: Exgobernador Mario Marín regresa a Puebla bajo custodia domiciliaria
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com