El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el fallecimiento de su primer secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, debido a un accidente doméstico según informaron sus familiares.
También puedes leer: López Obrador celebra fin de huelga en Audi como logro laboral
El mandatario mexicano rechazó las insinuaciones difundidas por personas con «malas intenciones» en redes sociales, quienes intentaron responsabilizar al gobierno por las diferencias que llevaron a la salida de Urzúa del gabinete.
El presidente López Obrador denunció la difamación promovida por sectores conservadores, calificándola como parte de una estrategia oportunista en tiempos electorales. Asimismo, criticó la campaña de desprestigio en su contra que ha ganado fuerza en las redes sociales, la cual atribuyó a intereses económicos.
El jefe del Ejecutivo Federal expresó sorpresa y consternación ante las acusaciones de dictador y narcotraficante que ha recibido, considerándolas como un claro reflejo de la desesperación y ambición de poder de sus detractores.
Además, señaló la presencia de posturas clasistas y racistas en las expresiones de la marcha opositora, mencionando ejemplos como los comentarios del orador principal, Lorenzo Córdova, hacia los indígenas, y las posturas de Claudio X González respecto a los maestros.
López Obrador concluyó reiterando sus condolencias por la muerte de Carlos Urzúa y lamentó la manipulación y falta de escrúpulos de quienes intentan aprovechar la situación con fines políticos.
También puedes leer: López Obrador asegura que la «señora Justicia» será su sucesora presidencial
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com