En el marco del décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que “se complicaron las cosas” en la búsqueda de verdad y justicia durante su administración. En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador expresó su pesar por la situación y su solidaridad con las familias afectadas, destacando que “la verdad siempre se abre paso y la justicia tarda, pero llega”.
https://www.elciudadano.com/noticias-mexico/mexico-ya-no-es-colonia-amlo/09/26/
También puedes leer: México ya no es colonia: AMLO
El presidente subrayó que, a pesar de los esfuerzos realizados, el caso sigue enredado por “intereses” que han obstaculizado el avance en la investigación. “Hicimos todo por encontrar a los jóvenes y a nadie se le protegió. Queríamos saber todo”, afirmó, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando en los días restantes de su mandato para localizar a los normalistas.
En su mensaje, López Obrador también hizo un llamado a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, quien, según él, tiene la sensibilidad necesaria para profundizar en la investigación. “Se los digo muy claro. No hay impunidad para nadie”, aseguró, haciendo hincapié en la importancia de continuar la lucha por justicia.
En relación a las manifestaciones que se llevarán a cabo en el Zócalo capitalino, donde se espera la presencia de las familias de los jóvenes desaparecidos y miles de manifestantes, el mandatario afirmó que se está llevando a cabo un operativo de seguridad para prevenir cualquier altercado. Aclaró que su gobierno busca garantizar una manifestación pacífica, al tiempo que reconoció el derecho de las familias a expresar su dolor y exigencias. “Aunque son demandas muy justas, siempre hay provocadores que buscan hacer daño”, concluyó.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com