El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su conferencia matutina una mejora en la seguridad de las carreteras que unen a Puebla y Veracruz.
También puedes leer: Carreteras dañadas por “Grace” en Puebla requieren de 126 mdp
El mandatario mexicano respondió a cuestionamientos sobre acusaciones de cobradores de casetas que presuntamente informan a asaltantes sobre vehículos en tránsito en las carreteras.
Se mencionaron casos de presunta extorsión por parte de personal de la Guardia Nacional (GN) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe). A pesar de identificarse tramos de riesgo en zonas como Perote, Cosamalopan y la autopista Puebla-Orizaba, las denuncias señalan que no se encuentran autoridades presentes al momento de los delitos en las carreteras.
En respuesta, el presidente afirmó que se está abordando la seguridad en las carreteras inter-estatales. Destacó la presencia de la Guardia Nacional, anteriormente Policía de Caminos, actuando en estas áreas y aseguró haber pasado por la autopista recientemente, notando una mejora en la zona de asaltos.
Sin embargo, mencionó la necesidad de evaluar también la situación en la zona de Perote y aseguró que se seguirá informando al respecto.
También puedes leer: Carreteras de Puebla con gran afluencia en días santos; se espera incremento de visitantes
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com