El presidente electo de México, Andrés López Obrador inauguró este martes Los Foros de Pacificación en Ciudad de Juárez (norte), donde afirmó que las violaciones a los derechos humanos no serán amnistiadas.
«Votaron por un cambio verdadero más de 30 millones de mexicanos, ellos, estoy seguro que nos van acompañar en todo el proceso de transformación», dijo.
En ese sentido, hizo un llamado a la justicia y a la oportuna actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, en una labor preventiva del delito. “El país está llenó de personas desaparecidas, también sabemos que está lleno de fosas clandestinas, de fosas comunes, de institutos forenses llenos de cuerpos sin identificar”, subrayó Sánchez.
Asimismo, destacó la estructura de su Gobierno al que calificó de democrático, en un marco de profunda atención y respeto.
«Tenemos que actuar como Gobierno democrático, significa escuchar, atender y respetar a todos. No vamos a sacar adelante al país sin la unidad y el apoyo de todos los mexicanos», señaló López Obrador.
Durante su alocución, el Mandatario electo apostó también por la unidad lejos de cualquier sectarismo o aislamiento, dando prioridad al sentir patriótico.
Por su parte, la iglesia católica tuvo la oportunidad de exhortar al presidente López Obrador a asumir a todos como parte fundamental de su plan de Gobierno.
“Una invitación al nuevo Gobierno para que sea inclusivo, es decir, no haga invitaciones particulares que excluyan a los diversos actores que conformamos este hermoso país. La paz no podrá ser alcanzada sin la participación de todos, de diferentes religiones, o diferentes clases sociales, diferentes oficios. Es una obligación, es una necesidad que nos invita a todos y cada uno de los mexicanos, la Iglesia incluida por su puesto”, declaró el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola.