Estamos a nada de celebrar la llegada de un nuevo año y con ello las personas se comienzan a preparar para recibirlo de la mejor manera. No sabemos qué nos deparará el 2023, pero existen varios rituales de Año Nuevo para atraer la fortuna, cerrar un ciclo y comenzar otro con el pie derecho.
Tirar sal y barrer hacia afuera
Se trata de una tradición antigua para despejar el hogar de las energías negativas y comenzar el año con el pie derecho. Se coloca un puñado de sal gruesa en cada rincón de la casa y detrás de la puerta principal. Luego se barre toda la sal hacia afuera. En la entrada, juntamos la sal y la tiramos en una maceta.
Usar ropa interior de colores
Este ritual de Año Nuevo es de los más conocidos en el mundo. Consiste en usar ropa interior nueva para comenzar el año con prosperidad y buena suerte. Sobre el color existen algunas divergencias. La tradición dice que el color rosa representa fertilidad, amor y autoestima. El rojo atrae pasión y energía. Amarillo si nos interesa la prosperidad económica. Con el cual se busca tener paz y protección. Ahora bien, con el verde, priorizamos la salud para el año entrante.
Vestirse de blanco
El blanco es un color que se vincula a la pureza, paz y renovación. Por este motivo en fin de año se aconseja vestir de blanco para absorber las buenas vibraciones y comenzar el 2023 con energía positiva.
Comer 12 uvas a la medianoche
La tradición indica que comer 12 uvas en los últimos 12 segundos del año es uno de los rituales de Año Nuevo más importantes para tener suerte en los próximos 365 días. Se cree que cada uva representa un mes del año y un deseo para ellos.
Quemar lo pasado
En un papel blanco se escribe lo que no nos gustó del año que se va, lo pendiente o aquello que queremos cambiar. Ese papel se dobla y después lo quemamos para renovar energía. Posteriormente, podemos escribir en otro papel todo lo que deseamos concretar en 2023. Lo guardamos en un lugar seguro y lo releemos al comienzo de cada mes.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín