El Ayuntamiento de Puebla ha realizado la limpieza de dos terrenos baldíos, de los 32 que fueron denunciados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por ser lugares considerados como «peligrosos», y donde presuntamente, se cometían delitos.
Te recomendamos: Más de 400 accidentes viales tuvo Puebla capital durante agosto
A cuatro meses de que la administración de Eduardo Rivera iniciara el programa de limpieza, suman cuatro lotes atendidos, de los cuales dos fueron enmallados por los propietarios tras ser emplazados por la Comuna.
La titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabian Couttolenc, informó, en comisiones del Cabildo, que 20 dueños de terrenos ya fueron notificados y aún esperan respuesta.
Los dos lotes baldíos están ubicados en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, tienen una extensión de 525 metros y 253 metros cuadrados, respectivamente.
Fueron retiradas 61 toneladas de basura y dos de maleza, mientras que el trabajo costó al OOSL 40 horas hombre.
El diputado, Arabian Couttolenc, reconoció que son pocos los «focos rojos» que ha atendido, señaló que los trabajadores de limpia realizan intervenciones, de manera simultánea, a barrancas y vasos reguladores por riesgo de inundación.
El 22 de abril, el Cabildo de Puebla aprobó realizar limpiezas en los terrenos, bajo argumento de la inseguridad en estos puntos, mientras que los trabajos son cobrados a los dueños de los lotes.
Foto: Agencia Enfoque