Ni una recepcionista atiende las oficinas en Puebla del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).
A dos días de la jornada electoral para la renovación de la dirigencia, el lugar se encuentra vacío y no hay nadie que realice tareas como: recibir oficios, emitir avisos, atender a los militantes o temas de carácter general.
Puedes leer: Muestra Genoveva su voto; será respetuosa con los resultados
Los trabajadores del lugar comentaron que, desde el día lunes, los panistas que laboran en el edificio se encuentran atendiendo temas electorales.
Añadieron que será hasta mañana cuando termine el cómputo de los votos; sin embargo, el CDE no es el lugar donde se está llevando a cabo dicha actividad. Hasta el momento se desconoce en qué sitio se realiza este trabajo de la Comisión Organizadora Electoral (COE).
De forma reciente se reportó la falta de 30 paquetes electorales, mismos que no fueron tomados en cuenta al momento del recuento de votos.
La candidata que buscaba su renovación como presidenta de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, denunció irregularidades en el proceso electoral y no reconoció los resultados preliminares, pese a que dijo, el pasado domingo, que respetaría la decisión de la militancia, aunque no se viera favorecida.
Mediante un comunicado, acusó que detectaron anomalías, como el uso de credenciales apócrifas y la alteración de las actas electorales, en algunos municipios del estado, incluida Puebla capital.
El día de la elección, los militantes señalaron que el retraso de apertura de casillas, la falta de tinta indeleble y problemas en la entrega de paquetería electoral eran parte de una estrategia para limitar el voto panista y favorecer a alguna de las candidatas.
También lee: Festejan Augusta Díaz y Marcos Castro ventaja en elección del PAN
Esa misma noche, Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, los ganadores virtuales, celebraron su triunfo tras la jornada electoral del domingo.
Fotos: Anaid Piñas y Agencia Enfoque