El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que se nombró a un nuevo director y subdirectores para la Escuela Normal Rural “Carmén Serdán”, de Teteles de Ávila Castillo, tras las protestas de estudiantes.
También lee: Normalistas de Teteles protestan con pintas y fuego en SEP local
En entrevista, previo al segundo informe de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, el funcionario aseguró que se cumplió con dicha exigencia de las normalistas.
Indicó que la nueva plantilla se integrará este jueves 5 de octubre, con el principal propósito de reanudar las clases y «regularizar» la escuela normal.
Aún dialogan sobre las otras demandas de las normalistas
En cuento a las demás protestas de las estudiantes normalista, el titular de Gobernación indicó que hay mesas de diálogo «intensas» en las que dan seguimiento a las peticiones y denuncias dentro de la normal rural.
Aseveró que hay investigaciones por los señalamientos de las normalistas de presunto desvío de recursos, por parte de las autoridades escolares, las cuales «seguirán su curso» y advirtió que «habrá resultados dentro de poco tiempo».
Este martes 3 de octubre, las estudiantes se movilizaron a Casa Aguayo, sede del gobierno local en la capital poblana, para exigir la renovación de directivos en la Normal Rural, además de señalar aparentes malos manejos financieros.
SEP mantendrá abierta mesa de diálogo
Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación (SEP), informó que se mantendrá una mesa de diálogo abierta con las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, pues consideró que las demandas de las normalistas son legítimas.
También puedes leer: Normalistas de Teteles protestan con pintas y fuego en SEP local
Entrevistada en el marco de su asistencia al segundo informe de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, la funcionaria comentó que se mantienen pláticas con las normalistas desde hace varias semanas.
Consideró que su lucha es legítima y tiene que ver con inconveniencias en su comunicación, y su relación con el cuerpo docente y directivo.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín