Luis Enrique Martínez fue presentado como el nuevo director técnico del París Saint-Germain (PSG) y aseguró que construirá un equipo para “jugar un futbol ofensivo” y “para ganar trofeos”.
“Espero poder devolver la confianza que me da el club con trofeos. No hablo francés, pero he empezado a estudiarlo”, aseguró el técnico español.
El español firmó contrato con el PSG hasta 2025 y entra en lugar de Christophe Galtier, exentrenador que fue detenido junto con su hijo por sospechas de “discriminación y racismo” hace algunos días.
El exseleccionador español dijo que “desde la primera reunión fue todo muy fácil, en cinco minutos hablábamos de lo que se podía hacer. El proyecto, lo que me ofrecen está al alcance de pocos. Voy a buscar un futbol de ataque, divertido para los aficionados y, sobre todo, que consigue buenos resultados”.
También dejó en claro que “habrá cambios, habrá un estilo de juego claro y queremos que la gente se divierta”.
Luis Enrique tendrá la dura tarea de pasar la página de la “era Galtier”, marcada por un juego decepcionante a pesar de la constelación de estrellas del plantel y por la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich. El PSG ganó una vez más la Ligue 1, la undécima de su historia, pero el botín fue insuficiente para los dirigentes e hinchas del equipo.
Sobre la presión de ganar la Champions League, título que se le ha negado al equipo parisino desde que lo compró el grupo qatarí, el asturiano admitió que le gusta: “me encanta esa presión, hay unos 10 equipo a un nivel parecido y con el mismo sueño. A veces es injusta porque son detalles lo que te deja fuera. Haremos lo mejor posible”.
Esta será la quinta experiencia de Luis Enrique como director técnico, antes dirigió al FC Barcelona B (dos veces), AS Roma, Celta de Vigo donde cosechó un total de 9 títulos: 2 Ligas españolas, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.