Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio a conocer que emitirá una ley de manera urgente para reparar los daños que han ocasionado los siete disturbios nocturnos tras la muerte del adolescente Nahel Merzouk, el pasado 27 de junio.
Lee más: Francia: disturbio cumple siete días con ‘números rojos’
De acuerdo a las autoridades francesas, el número de personas detenidas es de 3 mil 500, mientras que las afectaciones suman más de 200 comercios saqueados, 250 estanquillos incendiados y 300 agencias bancarias destruidas.
Además, se han registrado 12 mil 200 incendios de automóviles y daños en mil 100 edificios, entre estos, comisarías y escuelas.
Por otra parte, la autoridad regional de transporte IDFM, reportó que hasta 20 millones de euros suman los impactos por los motines.
El mandatario Emmanuel Macro se reunió este martes por la mañana con alcaldes de “más de 220 localidades” afectadas por los disturbios.
Por lo anterior, el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió que daría apoyo financiero a «carreteras, edificios municipales, escuelas».
En la región de París y sus suburbios se han presentado los desmanes, tras el asesinato de Nahel Merzouk, adolescente de 17 años de edad, por parte de un policía en el suburbio parisino de Nanterre, el pasado martes 27 de junio.
Sigue leyendo: Abuela de adolescente asesinado en Francia llama a «calmar las cosas»
Fotos: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín