Madres buscadoras no festejan, cambian rosas por palas

Celebrar el 10 de mayo se convirtió en un privilegio, al que no pueden aspirar quienes buscan a sus madres o a sus hijos

Madres buscadoras no festejan, cambian rosas por palas

Autor: David Celestino

Familiares de víctimas de desaparición forzada en Puebla, entre ellos madres buscadoras, protestaron por quienes, este 10 de mayo, no pueden celebrar el Día de la Madre, pues buscan a un ser querido.

Te recomendamos: Voz de los Desaparecidos convoca a bordado de protesta este 10 de mayo

Los integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos reclamaron, desde la plancha del zócalo capitalino, que las madres han tenido que cambiar las rosas por palas y picos, para dar con la pista de su hijo.

Tras una misa oficiada en la Catedral, la fundadora de la agrupación de familiares de víctimas, María Luisa Núñez Barojas, indicó que celebrar el 10 de mayo se ha convertido en un privilegio, al que no pueden aspirar quienes buscan a sus madres o a sus hijos.

«Una madre deja de celebrar, pero no de buscar, este día de las madres para muchas familias es un día más sin su ser querido, es un día más de búsqueda, de dolor, de angustia y desesperación»

María Luisa Núñez Barojas
Fundadora de Voz de los Desaparecidos

La madre recordó que, desde hace seis años, Voz de los Desaparecidos marcha para exigir avances en la localización de las víctimas y lamentablemente se ha sumado más madres buscadoras.

Aseveró que las instituciones del gobierno «les han fallado» a todas las madres que este 10 de mayo vivirán «un día más de búsqueda«, ante la evidente demora de las averiguaciones.

Núñez Barojas reviró a la autoridad local que no es suficiente decir que escuchan al colectivo, pues señaló que múltiples casos se han vuelto de larga data debido a su antigüedad en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano