El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su rechazo a las recientes declaraciones de algunos Gobiernos de la región, calificándolas de injerencistas y acusándolos de intentar intervenir en los asuntos internos del país.
Te recomendamos: Venezuela: Edmundo González deberá declarar por supuestos ilícitos electorales
Durante una jornada de trabajo en los talleres del Metrobús, en Caracas, Maduro advirtió sobre los esfuerzos de estos Gobiernos para «revitalizar y refundar el (extinto) Grupo de Lima«, al que consideró un mecanismo de intervención.
En una transmisión por la televisora estatal, Maduro criticó a estos Gobiernos por, según él, defender a los responsables de los actos violentos recientes en Venezuela, afirmando que estas naciones «salen a defender a los delincuentes y a decir que hay persecución política«.
El presidente venezolano cuestionó, «¿qué se hace con una gente que sale y quema y destruye una estación del metro, se le premia?», destacó la demanda del pueblo venezolano por justicia.
El mandatario condenó las acciones de los grupos violentos, a quienes denominó «comanditos«, y señaló que intentaron desestabilizar el país los días 29, 30 y 31 de julio.
Maduro denunció que estos grupos fueron entrenados, pagados y estaban bajo el efecto de drogas, y afirmó que todos los responsables han sido capturados y han confesado quiénes los contrataron, cuánto les pagaron y quiénes ordenaron los actos de destrucción.
Maduro también detalló los daños causados por estos grupos, que incluyeron la destrucción de 253 módulos de seguridad ciudadana y cinco estaciones de metrobús.
En paralelo, la cancillería venezolana emitió un comunicado condenando enérgicamente lo que considera violaciones al derecho internacional por parte de algunos países americanos, describiendo sus acciones como «un acto inaceptable de injerencia en asuntos que sólo competen a los venezolanos».
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com