El mago Arsenio Puro murió mientras ofrecía un espectáculo el pasado 12 de octubre en la sala Houdini, de Madrid, en su natal España. Puro se desplomó en el escenario a causa de un infarto. Los asistentes al evento rieron cuando esto pasó pues creyeron que todo era parte de su rutina humorística.
La alerta estalló cuando el mago Arsenio Puro no se levantó. En ese momento llegaron dos policías que se acercaron al artista para intentar reanimarlo. Todavía respiraba y fue trasladado a un hospital, donde más tarde se confirmó su muerte a la edad de 46 años.
De acuerdo con medios locales, el mago hizo algunos silencios en medio del show poco antes de que se recostara sobre un lado en el suelo. Luego su cuerpo quedó boca arriba cerca de una de las salidas de los camerinos.
El público reaccionó como si todo fuera planeado. Solo veían sus piernas y comenzaron a reír. Aunque el personal que conocía el desarrolló del acto se percató de que algo andaba mal y se trataba de una emergencia real.
El mago Arsenio Puro no solo fue conocido por su buen hacer en el mundo de la magia y sus más de 25 años como estelar en la sala Houdini. El también humorista brilló en la televisión de su país de la mano del reality “Got Talent”. En este concurso fue uno de los semifinalistas.
Cuando se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, muchos de sus compañeros de profesión y amigos cercanos lanzaron mensajes de tristeza y lamento.